- CENTRO MÉDICO XIYUN -

MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y SINTERGÉTICA

Centro médico especializado en medicina china, acupuntura, homeopatía, sintergética, shiatsu, quiromasaje y masaje yoga-thai.

  Situado en Santiago de Compostela, Galicia.

CENTRO COLABORADOR CON LA USC 
(UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Para la realización del Máster Propio de Acupuntura y Moxibustión.

Abierto plazo inscripción en curso(s) de:

-AURICULOTERAPIA
QIGONG MÉDICO DEL BIENESTAR


Trabajamos técnicas de tradición milenaria que gozan cada día de mayor reconocimiento en la sociedad y en los entornos científicos y académicos occidentales:

     TÉCNICAS TERAPÉUTICAS         EQUIPO        PATOLOGÍAS           CONTACTO  
  
Acupuntura: técnica de Medicina China consistente en regular la energía del cuerpo mediante puntos accesibles mediante agujas a través de la piel. Estos puntos de acupuntura se denominan Xue Wei y están conectados por un sistema de canales energéticos (Jing Luo) que recorren nuestro cuerpo conectando los diferentes órganos internos con determinadas partes de nuestra anatomía.

Moxibustion: técnica de aplicación de calor combinado con los efectos terapéuticos de sustancias vegetales para tonificar los canales energéticos del cuerpo y restablecer su equilibrio, solucionando déficits o excesos puntuales de energía.

-Auriculoterapia: técnica basada en la proyección que cada parte do cuerpo tiene en el pabellón auricular. Estimulamos puntos sensibles (“zonas reflejas”) con el objetivo de obtener datos diagnósticos y efectos terapéuticos.

-Shiatsu: técnica terapéutica de masaje originada en Japón. Sigue principios similares a la acupuntura, en la que los pulgares, manos, dedos, codos, rodillas y pies son usados para aplicar presión y estiramientos sobre los puntos y canales descritos en la acupuntura.

Sintergética:  terapia bioenergética que equilibra la circulación energética regulándola y elevándola.


Nuestra visión:
La formación es fundamental, pero es más importante aún la actitud compasiva y coherente al tratar a nuestros pacientes ya que este tipo de medicina implica un intercambio de energía e información entre médico y paciente.
Para nosotros "tratar" implica hacer las cosas con corazón es decir, dar un buen trato para potenciar la eficacia de nuestros tratamientos para conseguir el mayor beneficio para el paciente. Para ello es necesaria una vocación de servicio y de voluntad para lograr en el paciente las condiciones necesarias para acompañarle en el camino de su propia curación.