Punts d'acupuntura

La Acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que trata las enfermedades mediante la inserción de finas agujas en determinados puntos del cuerpo.

Estos puntos que están distribuidos por toda la superficie corporal, tienen relación con los órganos internos y con todas las otras partes del cuerpo.

Con las punciones se consiguen desencadenar, reacciones de secreción y de inhibición de diferentes substancias orgánicas (bradiquinina, serotonina, histamina.) que son neuromediadores y neuromoduladores, además de obtener estímulos neurológicos que actúan a diferentes niveles corporales.

La acupuntura actúa, restableciendo los desequilibrios orgánicos producidos por diferentes causas, tanto internas como externas. Es beneficiosa en el tratamiento de una gran diversidad de enfermedades independientemente de su orígen.


En las patologías agudas, el tratamiento puede ser curativo, en las crónicas, se intenta detener el proceso y favorecer los mecanismos curativos para obtener una mejor calidad de vida.
En nuestra practica, y antes de realizar el tratamiento, estudiamos detalladamente la enfermedad con todos sus síntomas. Individualizamos y valoramos las características de cada persona, para poder llegar al diagnóstico más preciso y obtener así los mejores resultados terapéuticos.